¿Qué es el retinol?

El retinol es una sustancia o ingrediente proveniente de la vitamina A. Se encuentra dentro de la conocida familia de los retinoides. Se puede encontrar de forma natural en la piel. Destacar que el retinol cuenta con unas propiedades realmente beneficiosas para la piel, por ello son muchos los productos cosméticos naturales que se elaboran con este ingrediente.



Esta sustancia se encarga de penetrar a través de la piel, llegando a la capas más profundas gracias a que posee un peso molecular muy ligero. Su acción más significativa en la piel es que se trata de un poderoso elemento para combatir eficazmente los temidos signos de envejecimiento que surgen con la edad, con el paso de los años.


Beneficios del retinol sobre la piel


Es posible que te estés preguntando por qué motivo aplicar productos higiénicos y cosméticos elaborados con retinol en tu piel. A continuación nos detendremos a hablar de las muchas virtudes que es capaz de aportar sobre nuestra dermis. ¡Conozcámoslas!


Disminuye las arrugas


Posiblemente, su acción más destacable es que ayuda a disminuir las arrugas y líneas de expresión que van apareciendo en la piel con el transcurso del tiempo. Ayuda a minimizarlas e incluso eliminarlas si son muy leves. Es decir, suaviza los signos de la edad.


Combate el acné y las espinillas


Otra de sus cualidades es que ayuda a combatir problemas cutáneos de la piel como el acné, las espinillas o los puntos negros. Ayuda a reducirlos en gran medida, logrando que se vean más disimulados y no tan marcados. También es considerado como un buen método de prevención.


Ideal contra la hiperpigmentación


Desgraciadamente, la aparición de manchas solares en la piel es mucho más común de lo que nos podemos imaginar. El retinol resulta muy efectivo ante toda clase de hiperpigmentaciones, pero muy especialmente contra aquellas que derivan de la exposición solar gracias a su contenido en betacarotenos.


Mejora la hidratación cutánea


La hidratación de la piel es indispensable para que pueda respirar adecuadamente y lucir bonita, suave y cuidada. El retinol se convertirá en un gran aliado para conseguir cuidar de tu piel, proporcionándole una correcta hidratación. Nutre la piel, contrarrestando la sequedad.


Potente efecto antioxidante


Muchos consideran el retinol como una bomba antioxidante. No solo es capaz de hidratar la piel, sino que además logra combatir lo que se conoce como estrés oxidativo.


Estimula la producción de colágeno


Esta sustancia estimula la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Todas ellas son responsables de que las células se renueven de manera natural. Debe tenerse presente que dichas sustancias se van perdiendo progresivamente con el paso del tiempo.


Aporta mayor luminosidad


No hay que olvidar mencionar que el retinol ayuda a que la piel se vea mucho más luminosa de cara a los demás. Conseguirás que tu piel luzca perfecta, ayudándote a sentir bien contigo mismo/a.


Como has podido comprobar, el retinol es una sustancia realmente importante para el cuidado y la salud de la piel, por ello es esencial que lo incorpores a tu rutina diaria de cuidado corporal. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Recent Posts

See All
Cart0
  • Contact

Phone and WhatsApp: +34 681 22 93 83

Mail: jaboncity@jaboncity.com

Telephone hours, WhatsApp and chat for consultations:

From Mondays to Sundays

09:00 to 14:00 / 16:00 to 20:00

© 2020. Jaboncity. All rights reserved

Villanueva de la Torre | Guadalajara | Spain.

Facebook
Instagram
GB.png
Contacta con Whatssapp
Teléfono de contacto
Blog