¿Por qué usar productos naturales para tratar quemaduras?

Usar aceites para tratar las quemaduras es mucho más común de lo que nos imaginamos. Existen determinados aceites vegetales y esenciales especialmente indicados para tratar eficazmente las quemaduras que se producen en la piel, ya estemos hablando de quemaduras solares o de quemaduras que se produzcan en la cocina.


Las quemaduras leves suelen sanar aproximadamente en una o dos semanas, y no suelen dejar cicatrices. La clave a la hora de tratar las quemaduras es prevenir que se puedan generar infecciones, disminuir el dolor, evitar ampollas y ayudar a sanar mucho más rápidamente la quemadura.


Determinados aceites vegetales y esenciales poseen propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y analgésicas, de modo que son idóneos para poder tratar las quemaduras evitando que terminen quedando secuelas. Los aceites pueden ser de gran ayuda a la hora de tratar las quemaduras leves que se produzcan en la piel.


Mejores aceites para tratar las quemaduras


En Jaboncity ponemos a tu disposición los mejores aceites para tratar cualquier quemadura de la piel, independientemente que sean quemaduras solares, quemaduras por aceite, quemaduras por café o similares. Nuestros aceites ayudarán a que tu piel sane mucho más rápidamente, reduciendo el dolor, el enrojecimiento y la hinchazón. Descubre los mejores aceites para tratar las quemaduras:


Aceite de caléndula

El aceite vegetal por excelencia para tratar las quemaduras. Lo correcto es aplicar este aceite lo antes posible para evitar ampollas y rojeces. Se debe aplicar una buena capa y dejar que la piel lo absorba por si sola. Es un aceite antiinflamatorio y muy hidratante por lo cual es perfecto para tratarla posteriormente en todas sus curas. Se puede aplicar varias veces en el día si fuese preciso. Se puede hacer una combinación con algún aceite esencial que nombramos a continuación.


Aceite esencial de lavanda

Potentísimo aceite esencial para el tratamiento de quemaduras. La lavanda puedes aplicarla directamente a la piel, pero puedes hacer un preparado con el aceite de caléndula para tenerlo listo para su uso. Es antiséptico, antiinflamatorio y sedante.


Aceite esencial de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té destaca por su poderoso efecto antiséptico, ya que es capaz de eliminar eficazmente virus, bacterias y hongos. Es decir, que te ayudará a mantener tus quemaduras libres de microorganismos dañinos para la salud que puedan terminar generando una infección. Se puede añadir unas gotas a una cucharadita de café o sopera de aceite de caléndula.


Aloe vera

El aloe vera no es un aceite, es la pulpa que se extrae del interior de sus hojas. Es muy eficaz también para para aliviar las quemaduras, así como para regenerar la piel y tratar la inflamación. Solamente debemos aplicar con mucha delicadeza una buena capa de este gel sobre la quemadura y después y en función de cómo se encuentre la herida, dejar al aire libre o cubrir con una gasa.


Como se ha podido comprobar, usar aceites para tratar las quemaduras solamente puede aportar beneficios a nuestra piel. Los resultados obtenidos por estos compuestos prometen resultados en pocos minutos aliviando los molestos dolores y regenerando la piel en muy poquitos días.


Calma los síntomas y acelera su curación con la ayuda de los aceites ecológicos y esenciales que te ofrecemos en Jaboncity. ¡Ten siempre a mano uno de nuestros aceites!

Cart0
  • Contact

Phone and WhatsApp: +34 681 22 93 83

Mail: jaboncity@jaboncity.com

Telephone hours, WhatsApp and chat for consultations:

From Mondays to Sundays

09:00 to 14:00 / 16:00 to 20:00

© 2020. Jaboncity. All rights reserved

Villanueva de la Torre | Guadalajara | Spain.

Facebook
Instagram
GB.png
Contacta con Whatssapp
Teléfono de contacto
Blog